POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD DEL JURADO DE ESPECTADORES
Sus datos personales le pertenecen a usted y usted tiene derecho a saber quién y qué tipo de datos personales se recogen sobre usted y cómo se utilizan.
En GfK Emer Ad Hoc Research, S.L. con CIF B46175931 y domicilio en PZ. Tetuán 1, 2º y 3º - 46003 Valencia (en adelante "GfK", “nosotros”, “nuestro”), somos responsables del tratamiento de los datos personales proporcionados o recogidos sobre usted durante su participación en una investigación de mercado conducida por nuestra empresa, cuando visita nuestra página web o utiliza nuestras aplicaciones
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Como residimos legalmente en la Unión Europea, tratamos sus datos de acuerdo con la legislación europea y otras normas estatutarias.
Somos una empresa de investigación de mercado perteneciente a ESOMAR , organización internacional enfocada en el desarrollo de las mejores prácticas en nuestro sector. Nos adherimos a las normas profesionales establecidas por ESOMAR para sus miembros y, a la vez, protegemos la privacidad de los participantes en nuestros proyectos de investigación de mercado.
¿Qué son los datos personales?
Dato personal es la información que directa o indirectamente le identifica como individuo.
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Los tipos de datos personales son:
Datos maestros:
Cuando usted se da de alta como Participante en alguno de nuestros páneles, se le solicita que cree una cuenta de usuario y que cumplimente un cuestionario en el que nos proporciona sus datos personales básicos (sus “Datos Maestros”):
Nombre y apellidos, dirección postal, email, teléfono móvil, fecha de nacimiento, sexo, etc. Información sociodemográfica y relativa a sus hábitos de consumo de productos y servicios. Datos de Encuesta:
Datos de Encuesta son las respuestas que usted da en un cuestionario. Aunque conservamos separadamente los Datos Maestros y los Datos de Encuesta, ambos pueden en teoría ser combinados convirtiendo los Datos de Encuesta en datos personales, al menos mientras conservemos sus Datos Maestros.
Utilizamos los Datos de Encuesta para entregarle los resultados de forma anonimizada a los clientes que nos encargaron la investigación. Los datos anonimizados son aquellos que están en una forma que no permite al cliente o a cualquier tercero inferir de estos datos la identidad del Participante. Entregamos a nuestros clientes resultados de la investigación de manera agregada, por ejemplo, en forma de resumen de qué proporción de los participantes en un estudio según sexo y edad dieron ciertas respuestas, etc.
Los Datos de Encuesta pueden incluir:
Información relativa a sus hábitos y preferencias de consumo. Información relativa a sus actitudes respecto de ciertas marcas y productos.
¿Para qué vamos a utilizar sus datos personales?
Utilizaremos sus datos personales (Datos Maestros y Datos de Encuesta) para los siguientes fines:
Para la investigación de mercados Para la gestión general de los participantes del Jurado de Espectadores Para la selección de muestra Para comunicarnos con usted, por ejemplo, para enviarle notificaciones de premios concedidos Para controles de calidad rutinarios y procesos de prevención de fraude, por ejemplo, para detectar altas múltiples de la misma persona utilizando identidades falsas.
Cuando necesitemos utilizar sus datos personales para otras finalidades diferentes de las incluidas en su consentimiento, le informaremos con antelación y solicitaremos su autorización.
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También utilizamos sus Datos Maestros de forma anonimizada como atributos estadísticos, por ejemplo, su sexo, grupo de edad derivada de su fecha de nacimiento y provincial o región según su Código Postal. De esta forma podemos, por ejemplo, informar al cliente qué porcentaje de los entrevistados hombres o mujeres por grupo de edad y región dieron qué respuestas a ciertas preguntas de una encuesta online.
En general, como empresa de investigación de mercados estudiamos los usos y actitudes de las personas hacia productos y marcas y el comportamiento al consumir o comprar. Reportamos el resultado de nuestra investigación a nuestros clientes de manera tal que no les permite identificarle a usted personalmente. La información personal que usted nos proporciona cuando se da de alta en el Jurado de Espectadores (Datos Maestros) será estrictamente separada de otros datos que obtenemos de usted durante su participación en actividades de investigación de mercado (Datos de Encuesta)
Bajo ninguna circunstancia usaremos los datos personales de los participantes con fines de publicidad o de marketing directo.
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En ningún caso le ofreceremos productos o servicios ni le incentivaremos a que adquiera, consuma o utilice productos o servicios nuestros o de terceros. Nos limitamos a preguntarle su opinión, uso o actitudes en relación a productos y servicios o a aspectos sociales.
Cookies:
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Tecnología etracker:
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Nuestra página web usa la tecnología etracker (www.etracker.de ) para recoger datos sobre el comportamiento de las visitas. Los datos se recogen de forma anónima para ser utilizados con fines de marketing y de optimización.
Todos los datos de los visitantes se guardan con un ID de usuario anónimo al cual se agrega un comportamiento de navegación. Las cookies pueden usarse con esta finalidad. Al usar estas cookies, es posible reconocer el navegador del visitante. Los datos recogidos mediante la tecnología etracker no serán usados para determinar la identidad personal de los visitantes del sitio web, ni se añadirán a los datos personales relativos a un usuario registrado, salvo que la persona haya dado su consentimiento de forma separada. La recogida, tratamiento y uso de sus datos personales puede ser denegada en cualquier momento utilizando el enlace para darse de baja
Hubspot:
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En parte de nuestra página web, utilizamos HubSpot (www.hubspot.com ) para personalizar su experiencia online. HubSpot utiliza archivos de registro para ayudarnos a operar el servicio, mantener la calidad, y suministrar estadísticas generales y anónimas sobre el uso de la página web.
Solo si usted de forma voluntaria nos proporciona datos de identificación como nombre, dirección de correo electrónico, cargo o nombre de la empresa para la cual trabaja, dirección postal y número de teléfono en su relación comercial con nosotros, estos datos podrían vincularse automáticamente con los datos recogidos. HubSpot también utiliza cookies para ayudar a personalizar su experiencia online. Por favor, consulte la política detallada de cookies de HubSpot para obtener más información. Puede rechazar las cookies de HubSpot visitando: http://we-online.sites.hubspot.com/opt-out .
Derechos legales
Como interesado, tiene derechos específicos sobre los datos personales que recogemos de su persona. Esto se aplica a todas las actividades de tratamiento descritas en esta Política de Privacidad. GfK respetará sus derechos individuales y atenderá sus dudas adecuadamente.
La siguiente lista contiene información sobre sus derechos derivados de la legislación aplicable a la protección de datos:
Derecho a retirar su consentimiento:
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Cuando el tratamiento de datos personales se base en su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento siguiendo los procedimientos descritos en su respectivo formulario de consentimiento. Le garantizamos que esta retirada puede hacerse de la misma forma en que se otorgó, por ejemplo, de forma electrónica. Como participante en un proyecto de investigación de mercado, tenga en cuenta que al retirar su consentimiento normalmente finalizará su participación en dicho proyecto y no podrá ser seleccionado para los premios o incentivos que GfK puede eventualmente ofrecer a los participantes.
Derecho de rectificación:
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Puede exigirnos la rectificación de sus datos personales. Hacemos los esfuerzos necesarios para mantener los datos personales, que están en nuestro poder o bajo nuestro control y que se utilizan de forma continua, actualizados, completos, precisos y relevantes, basándonos en la información más reciente de la que disponemos. Cuando sea apropiado, proporcionamos portales de internet donde el propio usuario puede auto-registrarse y tiene la posibilidad de revisar y rectificar sus datos personales.
Derecho a la limitación de tratamiento:
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Usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales, si:
impugna la exactitud de sus datos personales durante el periodo en que necesitamos verificar su exactitud, el tratamiento es ilegal y usted solicita la limitación del tratamiento en vez de la supresión de sus datos personales, ya no necesitamos sus datos personales, pero usted los requiere para establecer, ejercitar o defenderse de demandas judiciales, o se opone al tratamiento mientras comprobamos si nuestro legítimo interés tiene prevalencia sobre el suyo.
Derecho de acceso:
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Puede solicitarnos información relativa a los datos personales que conservamos sobre usted, incluyendo la información sobre las categorías de datos que tenemos o están bajo nuestro control, para qué se utilizan, de dónde los hemos extraído, si no fue directamente de usted, y a quién se han comunicado, si procede. Puede obtener una copia, sin coste, de los datos personales que mantenemos sobre usted. Nos reservamos el derecho a cobrar una tarifa razonable por cada copia adicional que nos solicite.
Derecho a la portabilidad:
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A petición suya, transferiremos sus datos personales a otro responsable de tratamiento, cuando sea técnicamente posible, siempre que el tratamiento se base en su consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato.
Derecho a la supresión:
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Puede solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando:
no sean necesarios en relación con las finalidades para los que fueron recogidos o tratados; tenga derecho a oponerse al tratamiento posterior de sus datos personales (véase a continuación) y ejercite este derecho; retire su consentimiento y no exista otra base legal para el tratamiento; hayan sido tratados de forma ilegal;
Derecho de oposición:
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Usted puede oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos personales debido a una situación particular, siempre que el tratamiento no se base en su consentimiento sino en nuestros intereses legítimos o los de un tercero. En este caso dejaremos de tratar sus datos personales, a menos que podamos demostrar una base legal obligatoria y un interés prevalente para el tratamiento o para el establecimiento, ejercicio o defensa ante demandas legales. Si se opone al tratamiento de sus datos personales, por favor, especifique si desea la supresión de sus datos personales o la restricción de su tratamiento por nuestra parte.
Derecho a presentar una reclamación ante la AEPD:
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En caso de una supuesta infracción en el cumplimiento de la legislación relativa a la protección de datos personales, puede presentar una reclamación ante la autoridad de supervisión de protección de datos competente en su país de residencia (la AEPD en España www.agpd.es ) o donde haya ocurrido la supuesta infracción.
Tenga en cuenta que:
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Plazo de tiempo:
Procuraremos dar cumplimiento a su solicitud en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo puede prorrogarse debido a motivos relativos al derecho legal específico o a la complejidad de su solicitud.
Restricción de acceso:
En determinadas situaciones es posible que no podamos darle acceso a todos o a parte de sus datos personales debido a normas estatutarias. En caso de que rechacemos su solicitud de acceso, le informaremos del motivo de tal denegación.
Falta de identificación:
En algunos casos es posible que no podamos localizar sus datos personales debido a la identificación proporcionada en su solicitud. A continuación, mostramos dos ejemplos de datos personales que no podemos localizar cuando usted nos proporciona su nombre y dirección de email:
datos recogidos mediante las cookies del navegador, salvo que haya dado su consentimiento al uso de cookies para fines de investigación de mercado como miembro de un panel de GfK y todavía pertenezca al Jurado de Espectadores en el momento de su solicitud datos recopilados de páginas públicas de redes sociales, siempre y cuando usted haya publicado un comentario bajo un apodo desconocido para nosotros. En tales casos, en los que no podamos identificarle como interesado de los datos, no podremos atender su solicitud de ejercicio de su derecho conforme se describe en esta sección, a menos que nos proporcione la información adicional que permita su identificación.
Ejercicio de sus derechos:
Para ejercer sus derechos, le rogamos contacte por escrito indicando la referencia “protección de datos” al correo electrónico
proteccion.datos@gfk.com o la dirección postal de GfK indicada anteriormente.
Conservación de sus datos personales
Conservaremos sus datos personales mientras los necesitemos en relación a la finalidad del proyecto o para cumplir obligaciones legales. Adoptamos todas las medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales conforme se explica en la sección “Seguridad” de la Política de Privacidad de GfK (http://www.gfk.com/privacy/ ).
En general, borraremos los datos personales que hemos recogido sobre usted cuando ya no sean necesarios para el fin para el que fueron originalmente recogidos. En cualquier caso, podemos estar obligados a conservar sus datos personales durante un plazo más largo por obligación legal.
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Además, no borraremos todos sus datos personales si nos ha pedido que nos abstengamos de volverle a contactar en el futuro. Para esta finalidad, GfK mantiene registros que contienen información sobre personas que no quieren ser contactadas de nuevo (ej. mediante campañas masivas de emailing o de captación para proyectos de investigación de mercado). Consideraremos su solicitud como consentimiento para conservar sus datos personales con el fin de disponer de dichos registros, a menos que nos comunique lo contrario.
GfK podrá conservar durante un periodo máximo de 3 años la dirección de email de aquellos individuos que no cumplan con los perfiles solicitados en el momento de su alta comunidad. El único objetivo será el control de calidad y en ningún caso se enviarán notificaciones de ningún tipo. Una vez pasado este periodo sus datos serán eliminados conforme a lo detallado en este documento.
Seguridad
GfK se toma la seguridad en serio. Aplicamos un nivel apropiado de seguridad y, por tanto, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y organizativos para salvaguardar los datos que recogemos de la destrucción accidental o ilícita, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso a los datos personales trasmitidos, almacenados o procesados de otra forma.
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Nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información están estrictamente alineadas con los estándares internacionales y son revisadas de forma regular y actualizadas según sea necesario para satisfacer nuestras necesidades de negocio, adaptarnos a los cambios tecnológicos o atender a requisitos legales. Garantizamos que el acceso a sus datos personales sólo se realice por el personal, los proveedores de servicios o afiliados de GfK que requieran dicho acceso para desempeñar sus funciones.
En caso de que se produzca una brecha de seguridad en relación con los datos personales, en GfK seguiremos todos los requisitos legales de notificación aplicables.
En su caso, cómo compartimos los datos personales
En principio sus datos personales no serán compartidos y en caso de que sea necesario, solo comunicaremos sus datos personales con las finalidades y con aquellas terceras partes descritas a continuación. GfK tomará las medidas apropiadas para asegurar que sus datos personales son tratados, protegidos y transferidos conforme a la legislación vigente.
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Dentro del Grupo GfK
GfK es parte de una organización global (el “Grupo GfK”), formada por diversas empresas dentro y fuera de la Unión Europea, en su mayoría propiedad de GfK SE en Alemania.
Sus datos personales podrán ser transferidos a una o más empresas afiliadas al Grupo GfK según sea necesario para el tratamiento y conservación de datos, facilitarle el acceso a nuestros servicios, proporcionar servicios a nuestros clientes, tomar decisiones sobre mejoras en el servicio y desarrollar contenidos. de esta Política General de Privacidad. No comunicamos los datos personales de los participantes en proyectos de investigación de mercados a terceros ajenos al Grupo GfK, salvo que los participantes hayan dado su consentimiento explícito previo para este fin específico.
Proveedores de servicios externos
Cuando sea necesario, encomendaremos a otras empresas e individuos la realización de determinadas tareas que contribuyan con servicios en nuestro nombre en el marco de los acuerdos de tratamiento de datos.
Podemos, por ejemplo, comunicar datos personales a agentes, contratistas o socios para el alojamiento de nuestras bases de datos y aplicaciones, para servicios de tratamiento de datos o para remitirle a usted la información que nos haya solicitado. También a centrales de llamadas para servicios de apoyo o la realización de entrevistas en el curso de una investigación de mercado. Solo compartiremos o daremos acceso a los datos necesarios a los proveedores externos según cada finalidad específica. Estos datos no podrán ser utilizados por ellos para ningún otro fin, propio o de terceros. Los proveedores de servicios externos de GfK están obligados contractualmente a respetar la confidencialidad de sus datos personales.
Transmisión de empresas
En relación a cualquier re-organización, re-estructuración, fusión o adquisición, u otras transferencias de activos (denominadas "Transmisión de Empresas"), transferiremos datos, incluyendo datos personales.
Esta transmisión se realizará en la medida razonable y conforme sea necesario para la Transmisión de Empresas, y siempre y cuando el destinatario acepte respetar los datos personales acorde la legislación vigente de protección de datos. Seguiremos asegurando la confidencialidad de cualquier dato personal y haremos llegar una notificación a los usuarios afectados antes de que sus datos queden sujetos a una política de privacidad diferente.
Entes públicos
Solo comunicaremos sus datos personales a entes públicos cuando sea exigido legalmente.
GfK responderá, por ejemplo, a requerimientos judiciales, órganos policiales, agencias reguladoras y otras autoridades gubernamentales, incluidas autoridades fuera de su país de residencia.
Tratamiento de datos personales de menores
GfK no recogerá ni tratará datos de menores de 13 años salvo consentimiento del tutor legal, conforme a la legislación local aplicable. Si tenemos conocimiento de que hayamos recogido de forma no intencionada datos personales de un menor, borraremos dichos datos sin demora.
Tratamiento de datos sensibles
En determinados casos, podemos tratar categorías especiales de sus datos personales conocidos como "datos sensibles".
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Por datos sensibles se entiende toda aquella información personal que revela el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o a la vida sexual o a la orientación sexual. Podemos, por ejemplo, tratar datos sensibles que usted haya manifestado públicamente. También podemos tratar datos sensibles cuando sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa ante reclamaciones legales. También podemos tratar sus datos sensibles si libremente ha dado su consentimiento previo, expreso y separado en un contexto específico y para una finalidad concreta, como puede ser durante su participación en una actividad de investigación de mercados.
Cambios a esta Política General de Privacidad
Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar nuestros procedimientos de privacidad y a actualizar y realizar cambios en este documento en cualquier momento.
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Por esta razón, le animamos a consultar este documento de forma periódica. Esta Política General de Privacidad está actualizada a Marzo de 2018. Trataremos sus datos personales de manera consecuente con la política de privacidad bajo la que fueron recopilados, salvo que tengamos su consentimiento para tratarlos de forma diferente. También mantendremos versiones anteriores de esta Política de Privacidad archivadas para su consulta.